Estrategia y diseño en Redes Sociales
Por: Douglas Jiménez
El pasado trece de octubre del presente año, en la Universidad Veritas, pudimos contar con el placer de escuchar al director de Insight Comunicación Estratégica, Douglas Jiménez Palma, quién nos habló ampliamente acerca de estrategia y diseño en Redes Sociales. Douglas comenta que estamos rodeados de marcas y que recibimos acerca de tres mil mensajes publicitarios cada día y a esto se le suma el poder que tienen las redes sociales, que pueden hasta triplicar o más, las estadísticas.
Hoy en día, el mundo se encuentra en una era digital, todo lleva a una red social, un mail, Internet, todo se resuelve a través de una computadora.
Esto puede tener ventajas y desventajas, se reciben quejas constantes acerca de redes sociales pues las personas se encuentran en una exposición directa de su persona, pero lo que se debe saber es que estas son administrables, se le da el acceso a las personas que cada quien desea, pero también le permite tener al desconocido información de quien le abra ese acceso. Se debe tener cuidado.
Jiménez también menciona lo que es el 1.0 que es lo que vemos en las estáticas páginas web y sólo funciona en una vía, el receptor sólo lee, pero hoy por hoy hemos evolucionado al 2.0, que es lo que son las redes sociales y el permitir que ese emisor y receptor, se comuniquen. Ahora seguimos avanzando hasta el 3.0 que es el marketing online.
Continúa la conferencia mencionando las preguntas que debemos hacer para saber si una web está bien ¿Cuáles son los objetivos? ¿La web está preparada? ¿Es fácil de navegar?
La mayoría de las personas realizan búsquedas en Google, por ello también se debe tomar en cuenta las palabras que tendrá, pues, la gente podrá encontrarla en búsqueda en internet.
Otras preguntas que deben hacerse es ¿Qué retorno se espera? ¿Cuánta inversion dispone? En conclusion tenemos que las redes sociales son parte de nuestro día a día pues la mayoría de nosotros es nativo de esta era tecnológica en la que vivimos.
Reuse
Por: Manuel Travisany
Por: Manuel Travisany
Manuel Travisany trabaja en publicidad desde 1992. Comenzó su carrera a la edad de 21 años en Beaumontt Bennet Chile, asumiendo la labor director de arte. Posteriormente se ha desempeñado como director creativo en DDB Ecuador y DDB Costa Rica. En esta última es el director general creativo desde el 2007.
Ha tenido la oportunidad de trabajar con clientes tales como McDonalds, Levi¹s, Citroen y Banco Santander, Clorox y diario El Mercurio. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales, entre los que se cuentan El Sol y Cannes Lions.
Ha tenido la oportunidad de trabajar con clientes tales como McDonalds, Levi¹s, Citroen y Banco Santander, Clorox y diario El Mercurio. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales, entre los que se cuentan El Sol y Cannes Lions.
, actualmente es director creativo de McCann Erickson
Travisany llega a Morphogénesis el jueves trece de octubre en el ciclo de conferencias para hablarnos del excelente proyecto de Reuse, donde McCann Erickson empieza a involucrarse en el tema de la reutilización, que es un proceso bastante complejo que involucra el reciclaje y querían buscar un medio que involucrara a la gente con este proyecto.
Travisani al mostrar el video impresionó a toda la gente que lo presenció, haciéndonos saber que en Costa Rica se desecha por lo menos 11.000 toneladas de basura al día y parte de esta no se es tratada o es desechada en ríos donde pueden generar enfermedades y contaminando el ambiente, hay muy poco porcentaje que clasifica esta basura y la reutiliza.
McCan Erickson buscó ayuda en la universidad Veritas, ellos ya hace un año que llevan involucrados en esto, en marcas como Pecositas, Sylvannia, Plastigel, entre otros, que han sido parte de la elaboración de diferentes diseños realizados por los alumnos de la universidad los cuales han puesto empeño y dedicación en esto.
Manuel Travisani finaliza agradeciendo a la universidad por la ayuda que esta le ha ofrecido e invita a todos a involucrarse, pues, cualquier ayuda es totalmente agradecida. También informa que pueden obtener más información en: www.quehagoconesto.org
Excelente charla del director creativo de McCann Erickson, quien concientiza a muchísimas personas para que se siga implementando la reutilización y aumentando la cantidad de personas que tienen una mente verde y protegen el ambiente en el que se vive y se quiere mantener para próximas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario